
Las organizaciones demandan responsabilidad a los establecimientos para luchar contra el plástico en el origen.La campaña pide a la ciudadanía que haga fotos de los productos sobreenvasados que encuentren y las compartan en redes nombrando al supermercado en el que los han encontrado.
Los supermercados y las corporaciones tienen un papel crucial ya que la mayoría de sus productos están sobreenvasados y ofrecen escasas alternativas.
Greenpeace continúa su campaña internacional dirigida a lossupermercados, a los que demanda un compromiso con los océanos a través de un cambio en sus establecimientos: que eliminen de las estanterías los plásticos de un solo uso y ofrezcan alternativas sostenibles, como la venta de productos a granel o sistemas alternativos de distribución.
La organización considera clave que los supermercados y las corporaciones lideren ese cambio para conseguir frenar la crisis global de los plásticos y tiene en marcha una petición.
Solo así las personas podrán realizar una compra más sostenible. Enmarcado en esta iniciativa durante toda esta semanaGreenpeace y #DesnudaLaFruta se unen para llenar las redes sociales de imágenes de frutas y verduras tan sobreenvasadas que llegan a ser ridículas.
El artículo completo en –> https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/182885/Cuando-eliminaran-los-supermercados-el-plastico-de-las-verduras