
Cuando Beatriz Mora, directora del INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA “BITURITXA-BARAKALDO” recibió la propuesta didáctica del BAB, pensó que tenía encaje en su propio proyecto de centro y pusieron manos a la obra.
El equipo docente realizó un diseño para dos cursos escolares con la participación de todo el profesorado y alumnado.
El alumnado de este centro posee una potente organización a través de diferentes comisiones: medio ambiente, convivencia, igualdad, … Durante el actual curso escolar, 2017/18, se han propuesto formar a los delegados responsables de cada una de las comisiones.
Han recopilado información, visitado el Banco de Alimentos, han logrado un acuerdo con el encargado del supermercado del barrio para hacer una recogida de alimentos durante casi un mes y van a participar en las recogidas que organice el BAB.
El compromiso de estos delegados es que durante el curso 18/19, serán ellos y ellas los responsables de organizar y dinamizar el trabajo con todo el centro. A juzgar por cómo han respondido este curso, estamos seguros de que nos encontraremos con un magnifico proyecto.
Muchas gracias a Bea, Mikel, María… y a todo el profesorado; pero, sobre todo, al equipo de delegadas y delegadas que tantas muestras de responsabilidad, madurez y compromiso nos han dejado.