
HA FALLECIDO ENRIQUE GARCÍA LAPEÑA FUNDADOR DEL BANCO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA.
Ha fallecido Enrique García Lapeña, ingeniero que, después de una dilatada carrera profesional en empresas como Papelera Española, Explosivos Río Tinto y General Eléctrica, fundó el Banco de Alimentos de Bizkaia en 1995 y fue su primer presidente.
Por su trabajo en Papelera Española conoció al director de la Papelera de Durango, el señor Limondin, que era francés y puso en marcha el Banco de Bayona. Gracias a este conocimiento Enrique viajó a Francia y a Barcelona para conocer los Bancos de Alimentos, lanzándose a la apasionante aventura de iniciar esta institución que en 2020 cumplirá 25 años, poniendo en ella su gran capacidad de trabajo su gran inteligencia y sobre todo su gran corazón.
Los últimos años padeció una grave enfermedad que no le apartó de sus actividades en favor de los demás y llevó con la categoría humana y espiritual que a lo largo de toda su vida ha mostrado y que nos permitió en el BAB seguir contando con su consejo y orientación, de hecho ha tenido intervenciones llenas de inteligencia en todas las juntas directivas a la que ha asistido, incluida la última Asamblea General de Socios en la que aportó sugerencias para la memoria de 2017.
Enrique deja en todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo, un ejemplo de buen hacer, discreción y trabajo bien hecho pero sobre todo un alma grande capaz de estar cerca de todos sin hacer distinciones de ningún tipo.
Nos unimos a Marian su esposa y a sus hijos en estos momentos de dolor sabiendo que se ha ido con la paz de una persona creyente y rodeado de su familia que ha sido su mayor fuente de felicidad.