
El Banco de Ayudas Técnicas ha atendido a una treintena de familias con 36 préstamos en toda Bizkaia durante el estado de emergencia sanitaria
Todas las grandes obras empiezan siendo pequeñas. Como por ejemplo la del Banco de Alimentos de Bizkaia, que en su primer año de vida entregó 30.000 kilos de alimentos y que cuando finalice el presente curso, el de sus bodas de plata, habrá repartido unos 4 millones de kilos de alimentos. Esa podría ser la senda que marque el destino de otro banco, el de Ayudas Técnicas Municipal, proyecto de naturaleza social nacido con los primeros compases de la pandemia.
Se trata de un servicio solidario basado en la donación –al que ya se han sumado una decena de ayuntamientos– de préstamo de muletas, sillas de ruedas, andadores, colchones y cojines antiescaras, grúas domiciliarias, camas articuladas,€ que prioriza la atención a las personas con menos recursos y que abre hasta el próximo 16 de noviembre una campaña de recogida de este tipo de artículos. El objetivo es claro: concienciar sobre otras realidades, animar a reutilizar y fomentar la solidaridad.
La noticia completa aquí