
Bernat López, un ciclista aficionado recorre España en bicicleta para recaudar 5.000 kilos de comida para los Bancos de Alimentos
Las consecuencias sociales del COVID-19 en España han sido más que evidentes, sobre todo en lo que se refiere a la demanda de comida en los Bancos de Alimentos de todo el país. “¿Cómo puedo ayudar?”
Aquí–> : http://serunomasuno.com/colabora/
Esto es lo que pensó Bernat López antes de lanzar este proyecto. Barcelonés de 28 años este periodista aficionado al ciclismo se dispone a completar este reto personal.
El nombre de la iniciativa nace precisamente de esto: de convertir cada kilómetro de ruta en 1kg de comida. Bernat López ha empezado a pedalear el 16 de Julio desde Barcelona, iniciando una ruta que lo va a llevar por ciudades como Lérida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia. “El objetivo es realizar una donación de alimentos a los Bancos de Alimentos de todas estas ciudades y repartir por todo el país los 5.000kg de alimentos que queremos recaudar”, asegura el impulsor del proyecto.
López anima a todos los colectivos, entidades, empresas y particulares a colaborar.
La aventura va a alargarse durante más de dos meses, con más de 70 etapas.
25 JULIO SÁBADO: VITORIA-BILBAO
26-27 JULIO DOMINGO Y LUNES DESCANSO
28 JULIO MARTES: BILBAO-SANTOÑA