GR2022: FESBAL ha llegado a un acuerdo con La Liga de Futbol

LaLiga y Banco Santander se suman a ayudar un año más a los más necesitados con la “Gran Recogida de Alimentos” de FESBAL

LaLiga y Banco Santander donarán 1.000 euros a FESBAL por cada gol marcado en las jornadas 13 y 14 de LaLiga Santander y 14 y 15 de LaLiga SmartBank

Además, los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank apoyarán de diferentes maneras a los Bancos de Alimentos de sus ciudades

Madrid, 31 de octubre de 2020.- LaLiga y los clubes y SAD’s que la integran se suman a ayudar a quienes más lo necesitan. El fútbol profesional no vive ajeno a la actualidad social de nuestro país y, conscientes de su posición como altavoz y referente, quiere seguir apoyando a los grupos más vulnerables de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Como ya hizo en temporadas anteriores, LaLiga y Banco Santander donarán 1.000 euros a FESBAL por cada gol marcado en las jornadas 13 y 14 de LaLiga Santander y 14 y 15 de LaLiga SmartBank.

A pesar de que la campaña de la “Gran Recogida de Alimentos” de FESBAL tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre, en diferentes fases detalladas en www.granrecogidadealimentos.org, LaLiga y Banco Santander han querido adelantar su participación y continuar con la ya tradicional transformación de goles en donación para los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Para Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, “esta iniciativa demuestra que LaLiga no es solo fútbol. Para nosotros es un orgullo que una colaboración como esta se convierta en tradición y podamos ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos muchos años más. Desde LaLiga somos conscientes de nuestra posición y, por ello, animamos a todos los clubes a que se sumen a esta iniciativa para que el apoyo recibido por los Bancos de Alimentos sea el máximo posible”.

Para Pedro Llorca Llinares, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, “es un orgullo contar, un año más, con la participación de instituciones como la Liga, que nos permiten acercar a los ciudadanos la problemática de miles de personas en España en cuanto a la alimentación y la obtención de bienes de primera necesidad, dar visibilidad a esta realidad social y la obtención de recursos para la lucha contra la pobreza”.

Además, clubes de la competición como la UD Las Palmas, Valencia CF, Cádiz CF, FC Cartagena, Deportivo Alavés, Real Racing Club, Real Sporting, CD Leganés, SD Eibar, Albacete Balompié, Málaga CF y CD Lugo también se han querido involucrar con la iniciativa y participarán de manera activa para conseguir aportar su granito de arena a esta gran labor liderada por los Bancos de Alimentos locales. Así, los clubes animarán a sus seguidores a ayudar lo máximo posible para colaborar de diferentes maneras con los Bancos de Alimentos de sus ciudades.

En definitiva, 42 partidos que comenzarán a disputarse mañana, 01 de noviembre, y en los que deseamos que se marquen la mayor cantidad de goles posibles y se vea reflejado en ayuda inmediata para FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos suscritos.

Sobre LaLiga  

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando ya los 164 millones, en 17 plataformas y 20 idiomas diferentes. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.     

Sobre FESBAL  

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.

A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS.

Departamento de Comunicación de LaLiga prensa@laliga.es / T +34 912 055 000 /  M +34 616 035 335 
LaLiga.es / @LaLiga on Twitter / LaLiga on Facebook / LaLiga on Instagram

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *