Recogida solidaria de alimentos el sábado en Urduliz

La escuela de balonmano de Uribe y los clubes de Urduliz y Berango recolectarán comida para los más necesitados.

Los equipos de todas las categorías de los clubes de Urduliz y Berango participarán en la recogida

Siguiendo con la tradición interrumpida por la pandemia, el club de balonmano de Urduliz, junto con el de Berango y la escuela de Uribe, retomará este sábado su faceta más solidaria impulsando de nuevo una noble causa que trasciende más allá del deporte como es la recogida de alimentos para las personas que más los necesitan.

De esta manera, la familia del balonmano de la comarca volverá a mostrar su cara más amable y comprometida, demostrando una vez más que sus valores trascienden más allá de las canchas donde disputan sus partidos.

En este sentido, los responsables de los diferentes clubes hermanados han organizado una jornada muy especial donde se reunirán jugadores y jugadoras de las diferentes categorías, desde la base hasta los equipos senior, y que están integrados por deportistas procedentes de diversos pueblos de la comarca como Berango, Sopela, Urduliz, Plentzia y Gorliz).

Se trata de una iniciativa altruista que los clubes vienen desarrollando desde hace una década y que ahora han decidido retomar una vez que las condiciones sanitarias se lo han permitido. Así, además de la jornada de confraternización entre los integrantes del club, todos ellos colaborarán en la recogida de alimentos para las personas que más vulnerables.

Anteriormente, esta jornada solidaria tenía lugar en navidades, sin embargo, la pandemia obligó a su suspensión y ahora han apostado por retomarla este sábado. En concreto, la recogida de alimentos se llevará a cabo por la mañana, en horario de 9.30 a 14.00 horas, en el frontón de Iparralde de Urduliz. Asimismo, a las 11.00 horas está previsto que se realice la tradicional fotografía de familia en la que participarán los diferentes integrantes de los equipos de todas las categorías (masculino y femenino, heziki, benjamín, alevín e infantil).
Alimentos

Sobre esta línea, en cuanto a la recogida de alimentos, los responsables de la iniciativa recomiendan a los participantes que, al igual que en anteriores ediciones, entreguen alimentos como arroz, legumbres, pastas, latas de conserva de bonito o sardinas, aceite, azúcar y, en definitiva, todos aquellos que no sean perecederos. Toda la comida recabada será entregada al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Por último, cabe destacar que se trata de una acción que es mucho más que un gesto puesto que tiene mucho que ver con los valores educativos que los responsables de los clubes de la comarca buscan inculcar, especialmente, a los más jóvenes. “Queremos que desde pequeños los jugadores y jugadoras del club aprendan a ser solidarios y sean conscientes de que con un pequeño esfuerzo personal podemos conseguir un gran resultado grupal”, destaca Diego Izquierdo, responsable del club de balonmano de Urduliz.

Noticia de deia

c. zárate / urduliz 11.05.2022 | 00:24

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *