Los Bancos de Alimentos prevén un 20% más de demanda de ayuda

La inflación y el conflicto en Ucrania cronifican la emergencia social en España, donde hay 1,5 millones de pobres alimentarios

Una voluntaria del Banco de Alimentos. / R. C.

La inflación y el conflicto bélico en Ucrania provocarán un repunte del 20% en el número de personas que acudirá a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda en los próximos meses, según las previsiones para 2022 de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Personas con trabajo y familias de rentas bajas y medias que no llegan a fin de mes por culpa de la subida de los precios necesitarán recurrir a los bancos de alimentos.
Los bancos de alimentos advierten de su desabastecimiento: «Hemos pasado de entregar 25.967 kilos en el primer cuatrimestre de 2021 a 19.224 kilos en el mismo período de 2022», el 20% menos.
«la Caixa» y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña solidaria Ningún Hogar Sin Alimentos para ayudar a los 54 Bancos de Alimentos del país asociados a FESBAL.

¿Cómo se puede colaborar?
A partir del 16 de mayo, se pueden realizar donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web; y por medio del portal corporativo www.caixabank.es, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. La cuantía total de las donaciones se distribuirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL. Tanto FESBAL, como CaixaBank y la Fundación «la Caixa» hacen un llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando solidaridad con quienes más la necesitan.

La noticia completa en elcorreo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *