Los Bancos de Alimentos prevén un 20% más de demanda de ayuda

La inflación y el conflicto en Ucrania cronifican la emergencia social en España, donde hay 1,5 millones de pobres alimentarios

Una voluntaria del Banco de Alimentos. / R. C.

La inflación y el conflicto bélico en Ucrania provocarán un repunte del 20% en el número de personas que acudirá a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda en los próximos meses, según las previsiones para 2022 de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Personas con trabajo y familias de rentas bajas y medias que no llegan a fin de mes por culpa de la subida de los precios necesitarán recurrir a los bancos de alimentos.
Los bancos de alimentos advierten de su desabastecimiento: «Hemos pasado de entregar 25.967 kilos en el primer cuatrimestre de 2021 a 19.224 kilos en el mismo período de 2022», el 20% menos.
«la Caixa» y CaixaBank impulsan la tercera edición de la campaña solidaria Ningún Hogar Sin Alimentos para ayudar a los 54 Bancos de Alimentos del país asociados a FESBAL.

¿Cómo se puede colaborar?
A partir del 16 de mayo, se pueden realizar donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web; y por medio del portal corporativo www.caixabank.es, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. La cuantía total de las donaciones se distribuirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a la FESBAL. Tanto FESBAL, como CaixaBank y la Fundación «la Caixa» hacen un llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando solidaridad con quienes más la necesitan.

La noticia completa en elcorreo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *