Presentación

El Banco de Alimentos de Bizkaia, al igual que los demás Bancos es una institución sin ánimo de lucro que trata de resolver la necesidad básica del ser humano, que es la alimentación, así como luchar contra el despilfarro de alimentos.

Para ello se promueve la recogida de alimentos, que almacena en sus instalaciones para proceder, posteriormente, a su reparto entre los centros asistenciales cuyo objetivo es dar de comer a los necesitados.

Actualmente existen alimentos suficientes para abastecer a toda la población. El problema es hacerlos llegar a las personas en situación de necesidad y ese es el compromiso de todos los Bancos de Alimentos. La sociedad conoce los problemas generados por el hambre, pero ignora el constante y creciente despilfarro de alimentos y los problemas sanitarios y económicos que conlleva su eliminación.

Ante estas circunstancias, los Bancos de Alimentos tratan de despertar el espíritu de solidaridad necesario para resolver la contradicción “excedentes-pobreza”, acercando lo que nos sobra a los que lo necesitan.