FESBAL concede el premio “Insignia de oro” a nuestro compañero Andrés García Del Olmo

Los Bancos de Alimentos celebran su Gala anual de entrega de premios de la “Espiga de Oro”

Empresas de diferentes sectores fueron reconocidas en este acto por su colaboración a nivel nacional en el año 2021 así como otras empresas de ámbito autonómico. Además voluntarios veteranos de los Bancos de Alimentos y de FESBAL, también han sido premiados con otros galardones

La Federación Española de Bancos de Alimentos celebra un año más su gala de entrega de los Premios Espiga de Oro de los Bancos de Alimentos, que este año celebra su XVIII edición y que por quinto año consecutivo, se realizó en CaixaForum de Madrid, quien ha cedido gratuitamente su auditorio.

La Espiga de Oro es un galardón que desde el año 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen por su apoyo a la labor solidaria que realizan los 54 Bancos de Alimentos que componen la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Los premiados más destacados en esta edición de la Espiga de Oro han sido

  • “Apoyo Logístico” ha sido concedido a CHEP
  • “Premio Comunicación”, que ha sido concedido a estas tres empresas: MEDIASET, FORTA y CADENA SER
  • “Premio Fidelidad ”, otorgado a dos empresas: ALDI y KAIKU, CORPORACION ALIMENTARIA S.L
  • “Premio Bancos de Alimentos de España”, otorgado a UNESPA
  • “Premio Espiga de Oro”, entregado por el Excmo. SR. D. Fernando Miranda Sotillo, Secretaría General de Agricultura y Alimentación ha sido otorgado a Los empleados de Telefónica

Este año también, se han entregado, los premios “Espigas Autonómicas”, instaurados por el Comité Ejecutivo de FESBAL en el año 2019, con la finalidad de reconocer a empresas que trabajan a nivel regional con nuestra organización, este año en: País Vasco a Bacalao Giraldo, Valencia a Fundación Jose Soriano Ramos, Andalucía a Cortijo Cuevas, Madrid a Friologic, Melilla a Oceánidas, Asturias a Fundación Caja Rural de Asturias, Islas Baleares a Pro y Pro (antiguo Davigel), Castilla León a Dulces y Conservas Helios y Extremadura a GB Foods (antigua Inpralsa)

En este evento también, se han conocido y entregado, las concesiones propuestas por los 54 Bancos de Alimentos asociados y el Comité Ejecutivo de FESBAL de las “Insignias de Oro a los Voluntarios” que por su edad, dedicación y entrega han destacado entre los más de 3.300 voluntarios que actualmente colaboran de forma estable en los Bancos de Alimentos.

ZORIONAK Andrés por tus más de 15 años de dedicación en el almacén de no perecederos!!!

Antes de la sorpresa musical y para cerrar la XVIII edición de estos Premios Espiga de Oro 2022, el Excmo. SR. D. Fernando Miranda Sotillo, Secretarío General de Agricultura y Alimentación, ha dado el discurso de clausura, en el que ha afirmado “sentirse muy próximo a los Bancos de Alimentos, los cuales hacen una extraordinaria labor basándose en el voluntariado distribuyendo ayuda a través de las entidades sociales”. Ha comentado que desde el Ministerio “tenemos muy clara la necesidad de seguir colaborando con los Bancos de Alimentos” los cuales gestionan aproximadamente la mitad de los fondos que el Ministerio de Agricultura y el FEGA destinan a los más desfavorecidos, unos 100 millones de € al año, aspecto “que no es nada fácil sobre todo teniendo en cuenta que es una institución basada en la fuerza del voluntariado”. Por último, ha indicado que en 2023 “seguirán apoyando a los Bancos de Alimentos a través de su federación FESBAL”.

Por su parte, Pedro Llorca, presidente de la Federación española de Bancos de Alimentos ha finalizado el acto agradeciendo a todos los que forman parte de los 54 bancos de alimentos en España y destacando que “sin la gran familia de voluntarios no sería posible hacer lo que hacemos” y ha dado la enhorabuena a todos los premiados por “ayudar a hacer la sociedad un poco mejor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *