Nota aclaratoria emitida por FESBAL sobre el abuso de una mujer en exclusión social, por parte de un presunto responsable del Banco de Alimentos

Nota aclaratoria

Aclaraciones de FESBAL sobre el abuso de una mujer en exclusión social, por parte de un presunto responsable del Banco de Alimentos
En relación a las noticias publicadas en medios de comunicación acerca de la condena impuesta a un “encargado del Banco de Alimentos de una entidad religiosa de Vícar (Almería) por exigir a una mujer en situación de exclusión social mantener relaciones sexuales con él a cambio de entregas de alimentos a ella y a sus dos hijos”. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quiere aclarar lo siguiente:
“Los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, son Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) encargadas de la distribución de los alimentos a las Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), las cuales entregarán directamente el alimento a las personas destinatarias. Lamentablemente, algunas OARs se autodenominan de forma irregular y adoptan de manera no oficial, el nombre genérico de “Banco de Alimentos”, afectando la imagen de los Bancos de Alimentos oficialmente registrados.
Desconocemos el número exacto de asociaciones que realizan directa o indirectamente, la función de reparto de alimentos a las personas más vulnerables. Sin embargo, son 54 los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, los que distribuyen alimentos a través de las Entidades Benéficas con las que colaboran para que puedan entregarlos a los beneficiarios finales.
El Banco de Alimentos de Almería, asociado a FESBAL, distribuía alimentos a la Organización Asociada de Reparto en la que el supuesto encargado colaboraba; sin embargo, no se tenía relación ni conocimiento de las acciones del mismo; por lo tanto, queremos aclarar que el Banco de Alimentos de Almería asociado a FESBAL nada tiene que ver con esta actividad. Desde que se conoció la acusación y se inició el juicio, dicha asociación se dio de baja como entidad Benéfica colaboradora del Banco de Alimentos de la ciudad”.


Sobre FESBAL
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2021, los Bancos que conforman a FESBAL, repartieron más de 172,9 millones de kilos que llegaron a más de 1,3 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.497 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.093 voluntarios permanentes.
En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.
A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *