XXV CONGRESO ANUAL DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS ASOCIADOS A FESBAL

Después de dos años de restricciones como medida de seguridad sanitaria, este es el primer congreso que celebrarán los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Ponferrada, lunes 30 de mayo, 2022.- La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebra en Ponferrada su XXV Congreso Nacional el 2, 3 y 4 de junio. En esta edición, el evento está coorganizado por FESBAL y por el Banco de Alimentos del Sil, entidad con sede en la capital del Bierzo que da servicio social en la comarca y en las vecinas de Laciana y Valdeorras.

La Federación Española de Bancos de Alimentos planeaba celebrar este XXV Congreso en el año 2020, gracias a la inestimable colaboración del Banco de Alimentos del Sil, quien se encontraba organizando los preparativos de este encuentro cuando se desplegó la pandemia por la COVID-19; es por ello por lo que el evento tuvo que ser pospuesto. Después de dos años de restricciones como medida de seguridad sanitaria, este es el primer congreso que celebrarán los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL. Será, por tanto, además de un reencuentro, una puesta en común de experiencias vividas y problemas a los que los Bancos de Alimentos tuvieron que hacer frente para poder seguir llevando a cabo su necesaria labor durante el confinamiento y la pandemia.

El acto de apertura del Congreso Nacional, será inaugurado el día 3 de junio por el Alcalde de Ponferrada D. Olegario Ramón Fernández, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ponferrada; también contará con la presencia del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Pedro Miguel Llorca Llinares y de D. Damián Tascón, presidente del Banco de Alimentos del Sil; además este encuentro reunirá a cerca de 111 personas entre acompañantes y congresistas representantes de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Como es habitual, ese mismo día se presentarán 3 ponencias relacionadas con la actividad de los Bancos de Alimentos y que servirán como foro de debate:
“Control de beneficiarios de los Bancos de Alimentos” por D. Gerardo Sal Moldes.

“Aspecto medioambiental de la labor de los Bancos de Alimentos” por Dª Mª Fernández Raga.

“Efectos territoriales de los Bancos de Alimentos y correlación con la tasa AROPE” por D. Ignacio de los Ríos Carmenado y Dª Ana Afonso Gallegos.

En esta XXV edición del Congreso Nacional, la Federación Española de Bancos de Alimentos celebra el 4 de junio su Asamblea General Ordinaria, en la que expondrá entre otros asuntos, su Memoria anual de actividades 2021. La clausura la realizará el Presidente de la Diputación Provincial de León D. Eduardo Morán Pacios, el Presidente C. Comarcal del Bierzo D. Gerardo Álvarez Courel y el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), D. Pedro Miguel Llorca Llinares.

Además del tiempo destinado al debate y al trabajo propio del Congreso, se cuenta con un programa cultural para los acompañantes, con el fin de que todas estas personas, llegadas de toda España, puedan admirar los paisajes y museos, tanto de la ciudad como de los alrededores de la misma, sede de este evento; la agenda incluye la visita a Las Médulas, al Museo del Ferrocarril y al Museo de la Energía.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *